Asociación Canina ASCAN ELDA

PRESENTACIÓN

Somos conscientes y es una evidencia constatada por datos y profesionales del sector, que en los últimos años se ha producido un notable incremento de las familias que deciden tener mascotas como animales de compañía. Y nuestra ciudad, Elda, es una de ellas.

Resulta incongruente comprobar, como cada día son abandonados o maltratados cientos de animales; como, a pesar de ser miembros de nuestras familias, los animales, en este caso, los perros, se encuentran legislativamente desamparados en la mayoría de ocasiones o la imposibilidad de poder pasear tranquilamente en compañía de nuestras mascotas, debido a la inexistencia de suficientes zonas habilitadas para su esparcimiento.

Conscientes de que, el hecho de adquirir un perro, conlleva una gran responsabilidad por parte de sus dueños, que en muchas ocasiones, la falta de esta deriva en situaciones problemáticas, incómodas e incívicas (como la falta de higiene, respecto a la recogida de excrementos, por ejemplo), provocan cierto rechazo de una parte de la sociedad hacia los perros y sus dueños. Educación y concienciación, son la clave.

Por todos estos motivos, y por otros, nace ASCAN ELDA, cuyo objetivo no es otro que trabajar para y por los derechos de las mascotas, así como conseguir que nuestra ciudad sea un ejemplo y un referente en la tenencia responsable y cívica de animales.

Resulta fundamental tomar conciencia de que la unión hace la fuerza. Este es un proyecto iniciado por un grupo de personas, dispuestas a trabajar, sin ánimo de lucro, pero con mucha ilusión, y que requerirá de la ayuda de cuantos más, mejor. Es por ello, que tendrán cabida, todos/as aquellos/as que compartan nuestros objetivos, y que tengan la ilusión de aportar su granito de arena.

Para cualquier propuesta, idea...no dudéis en contactar con nosotros, a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

asociacioncaninaascanelda@gmail.com

En breve, iremos actualizando colgando más información sobre la asociación. Podréis acceder a esta, a través del  blog, o bien en la página de Facebook:

www.facebok.com/asociacioncaninaascanelda 

ACTIVIDADES

Las actividades que se pretenden desarrollar desde la Asociación, están vinculadas todas ellas al mundo canino. Somos conscientes de la necesidad de educar y concienciar a nuestra sociedad. Educación y concienciación, son la clave.
Queremos dejar constancia que estaremos abiertos a cualquier propuesta por parte de nuestros socios, así como, de todo aquel que desee aportar su granito de arena en este proyecto.
Estas son algunas de las actividades:
  • socializaciones caninas.
  • charlas sobre la tenencia responsable de perros.
  • actividades educativas con jóvenes.
  • colaboraciones con otras asociaciones o instituciones que compartan nuestros objetivos.
  • ...
Cualquier persona que este interesada en conocer con más profundidad algún aspecto de la Asociación, está se encuentra registrada en nuestros Estatutos, disponibles para todo aquel que desee consultarlos. Para ello, deberéis de poneros en contacto con nosotros a través de Facebook o correo electrónico.

¿CÓMO ASOCIARSE?

Todos/as los que queráis formar parte de ASCAN ELDA, podréis hacerlo cumplimentando el formulario de inscripción y abonando la cuota de socio: 10 euros (los que tengáis más de una mascota, ÚNICAMENTE abonaréis UNA CUOTA DE SOCIO).

¿Dónde encontraré los formularios y cómo pago la cuota de socio?

Más adelante, podrá abonarse la cuota,  por transferencia bancaria o pago en ventanilla de banco, pero de momento las opciones disponibles son las siguientes:

  • formulario ONLINE. Una vez cumplimentado, simplemente es darle a enviar y los datos nos llegan a nosotros. Para abonar la cuota, en este caso deberéis acudir a las tiendas colaboradoras (que más adelante especificamos) o bien, hacer el abono, en mano, a cualquier miembro de la Junta, previo aviso, con mensaje privado a través de Facebook, www.facebook.com/asociacioncaninaascanelda, un correo electrónico a: asociacioncaninaascanelda@gmail.com o en el teléfono: 695 923 415.
  • formulario PAPEL, que descargaréis desde el enlace, y podréis entregar en las tiendas colaboradoras, donde se podrá abonar la cuota, o bien, a cualquier miembro de la Junta, en mano, previo aviso, como indicaba anteriormente.
En las tiendas colaboradoras, así como en la mayoría de establecimientos relacionados con los animales, de Elda y Petrer, encontraréis FORMULARIOS de inscripción, pero IMPORTANTE, solo se abonará la cuota de socio en las que especificamos a continuación.

¿En qué tiendas podré abonar la cuota de socio? 

ELDA
  • Peluquería canina PELUDIKOS, C/ Conde Coloma, 2.
  • Peluquería canina SABUESOS, C/ Joaquín Coronel, 53.
  • Tienda de mascotas MAYA, Rotonda de Moros y Cristianos.
PETRER
  •  Peluquería canina GOSSETS, C/ Jaume I, 9. 
Todos los socios, tendréis vuestro carnet de asociado. La idea es, que con el tiempo, podamos ir incorporando ventajas, en establecimientos.

Culaquier duda, estaremos a vuestra disposición para atenderos.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario